Algoan se convierte en el primer actor en ofrecer sus soluciones de calificación crediticia de autoservicio

Algoan, la startup que está revolucionando el acceso al crédito, va aún más lejos al ofrecer sus ofertas de autoservicio de calificación crediticia y calificación de pagos, una primicia a escala mundial.

Desde 2018, Algoán trabaja por un acceso más inclusivo y responsable al crédito. En lugar de basarse en los datos crediticios de la oficina o en los datos sociodemográficos, que pueden resultar particularmente discriminatorios, Algoan aprovecha los datos de banca abierta del candidato a préstamo para realizar un análisis de riesgo más eficiente, preciso e instantáneo. Una solución innovadora que ya ha sido aclamada por los bancos, las empresas de tecnología financiera y los minoristas de Francia y Europa.

Una nueva oferta llave en mano, principalmente para FinTechs

Con la llegada del BNPL (Buy Now Pay Later), muchas empresas de tecnología financiera se enfrentan a la necesidad de gestionar mejor su riesgo crediticio y de anticipar la futura regulación de esta línea de pago sin un análisis de riesgo en profundidad.

Con su solución de autoservicio, Algoan se dirige directamente a estas fintechs ofreciéndoles integrar sus soluciones de calificación crediticia y pago a través de una API, lo que permite su uso inmediato y autónomo.

Todo lo que tienes que hacer es identificarte en el sitio web de Algoan para acceder directamente a los productos e integrarlos mediante una API en el proceso de compra. Una facilitación tecnológica que permitirá aprovechar el análisis instantáneo de riesgos de los algoritmos patentados de Algoan.

Michael Diguet, director ejecutivo y cofundador de Algoan, afirma:
» En línea con nuestra ambición de hacer que el crédito sea más inclusivo y más responsable, era nuestro deber proporcionar a los actores de BNPL y a las instituciones financieras una forma aún más fácil de integrar una solución de calificación crediticia en su trayectoria. Estamos convencidos de que la banca abierta es la mejor herramienta para evitar el impago de los pagos y proteger a los consumidores del sobreendeudamiento. Ahora permitimos a los jugadores probar nuestras soluciones de forma gratuita y comprobarlo por sí mismos. »

El análisis de riesgos ya no tiene fronteras

Con esta oferta de autoservicio disponible a través de una API, el procesamiento de datos asociado con el análisis del riesgo crediticio ya no tiene fronteras. Las empresas podrán confiar en las soluciones de Algoan en todo el mundo, sin generar costes de implementación adicionales si se utilizan en un mercado nuevo. Lo que antes tardaba varios meses y varios cientos de miles de euros en configurarse, ahora se puede implementar en unas pocas semanas y a un coste menor. Una innovación importante para el sector financiero.

Por lo tanto, gracias a las soluciones de Open Banking y Algoan, el análisis del riesgo crediticio está a punto de convertirse en algo universal.

Acerca de de Algoan

Algoan es una fintech francesa que está revolucionando el sector crediticio al hacerlo más inclusivo y responsable.

Líder en Europa en API de calificación crediticia, ofrece a las fintechs, minoristas e instituciones financieras herramientas para ayudar a tomar decisiones crediticias, que pueden integrarse mediante una interfaz de programación en los procesos de BNPL, concesión de créditos, suscripciones de automóviles o incluso créditos inmobiliarios mediante una interfaz de programación.

Basándose en la banca abierta (intercambio seguro de los datos bancarios del candidato a préstamo), las soluciones de Algoan le permiten:
Reducir el riesgo crediticio hasta en un 50% (1);
Aumentar en un 40% el número de candidatos a préstamos aceptados (2);
Reducir los costos del tratamiento;
Ofrezca un viaje 100% digital y sin fricciones.

Algoan colabora con numerosos actores de crédito y pagos (Cofidis, Oney, Banco Solaris, Alma, Prometo, Premista, Cazoo...) y socios de renombre (Software Sopra Banking, Vienen de, Tessi...).

(1) Tiene isoaceptación
(2) En situación de riesgo

Un projet ? Une question ?

Vous souhaitez changer votre manière de prendre vos décisions de crédit ? Discutons-en !